quarta-feira, 24 de novembro de 2010

Importancia del formato y la programación

El autor de la programación
Luiza
Celis
Suellen
l  Esquema de programación 1 Pronombres personales sujeto;
l  Presentes de los verbos regulares en –AR: hablar, comprar, llevar, practicar ...
l  Ser y estar;
l  Presente de los verbos regulares en –ER: beber, aprender, leer, ver, vender, comer ...
l  Presente de los verbos regulares en –IR: escribir, recibir, vivir, abrir...
l  Presente de los verbos irreulares
l  Posesivos
l  Sustantivos, género y número
l  Demostrativos;
l  Interrogativos
l  Etc.
Esquema de programación 2




Objetivos
Funciones
Nociones
Gramática
Actividades
Saludar e identificarse
Presentarse a si mismo
Dar datos personales de uno mismo
Preguntar datos personales a otras personas
Saludar
Presentarse
Preguntar datos
Nombre
Apellidos
Dirección
Edad
Nacionalidad
Prefesión
¿Quién eres?
¿Cómo te llamas?
¿Qué eres?
¿Donde vives?
¿Cuántos años tiene?
¿Cuál es tu nº de teléfono?
 
Pronombres personales
Presente verbo ser
Pronombres interrogativos
Numerales
Presente erbo vivir
Presente verbo llamarse
Presente del verbo ner
 
 
 Presentarse a si mismo en un acto social
 
 


Esquema de programación 1
l  Formato vertical;
l  La enseñanza de lengua está concebida de forma sintética;
l  La enseñanza se centra en los contenidos;
l  Los contenidos se imparten uno después del otro;
l  Obliga al profesor a agotar cada contenido.
Esquema de programación 2
l  Formato horizontal;
l  La enseñanza ya no está tan centrada en los contenidos;
l  Los contenidos comparten su protagonismo con objetivos y actividades;
l  La enseñanza de la L2 está dirigida hacia la consecución de los objetivos y estos son funcionales;
Esquema de programación 2
l  Para conseguir los objetivos se utilizan actividades;
l  Para hacer las actividades se requieren los contenidos;
l  Los contenidos son delimitados por las actividades;
l  El profesor no há de temer por dejar el contenido incompleto.
El autor de la programación
¿Quién programa un curso?
l  ¿Un especialista en programación de cursos?
l  ¿Un profesor?
l  ¿El grupo de profesores?
El profesor como autor de la programación
l  El profesor programa solo
             - ¿Cómo aceptan esta programación los otros        
                profesores?
l  Las programaciones son el resultados de un consenso entre los profesores
             - ¿Y si no hay consenso y cada profesor elabore 
               su programación?
Programación: los índices de los manuales
l  Los manuales están pensados para um “gran” público;
l  Los profesores elegirán los materiales que considere más próximos a sus alumnos;
l  El profesor deberá hacer ajustes para su grupo y con su grupo;
l  Los profesores son los que conocen mejor a sus alumnos.
Actividades
l  ¿Vais a impartir un curso de español para un grupo de turístas brasileños que viajarán a España, qué formato utilizarás en su programación de curso? ¿Formal o funcional?
l  ¿Elaborarás su própia programación o seguirás el índice de algún manual?

Nenhum comentário:

Postar um comentário