quinta-feira, 18 de novembro de 2010

ENCUESTAS DE LAS APOSTILAS Y DE TRABAJOS PRESENTADOS

Boa Vista – RR, 09 de Agosto de 2010
Lengua Española VIII


Encuestas sobre los usos del subjuntivo

1. INTERMÉDIO ALTO
2. DE FORMA ECUCATIVA
3. SI, LA SUBJETIVIDADE, EXPRESIONES DE DESEOS: QUISIERA, QUIZÁS...
4. EXPRESIONES, SUBJETIVIDADE Y DESEOS
5. SUS GUSTOS
6. SÓLO LOS QUE RESULTAN MÁS DIFICILES PARA OLOS ESTUDIANTES.
7. ALGO CONFUSAS.

EN CUANTO A SU FORMACIÓN SOBRE LA ENSEÑAZA DE LOS USOS DEL SUBJUNTIVO:

1. IMPRESCINDIBLE: REAL, IRREAL
ÚTIL: INFORMACIÓN NUEVA, COMPARTIDA
DESCONOCIDA: PRESUPOSICIÓN
ASERCIÓN: DESCONOCIDA
ÚTIL: ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS CON VERBOS DE INFUENCIA
OTRAS: DESSCONOCIDA

2. POCO SATISFEITO

3. SÍ, PERO NO SÉ SÉ DE NADA, NO ME ACUERDO.

4. POCO

5. MÁS FORMACIÓN TEÓRICA

6. ESPAÑOL PARA BRASILEÑOS, ARTÍCULOS DE LA INTERNET Y EJERCÍCIOS PRACTICOS.


Fecha: 20/10/10 – Español Instrumental
Académica: Maxciane Oliveira da Silva
Profesora: Eliana Laurido.
Presentación de las variables de alumno y externas Eliziane y Debora.

(pag. 53 hasta 71)Hace una encosta sobre los temas:

Variables del Alumno
1.       Nombre:
2.       Sexo:
3.       Edad:
4.       Nacionalidad:
5.       Lugar de residencia:
6.       Profesión:
7.       ¿Tienen algún conocimiento en la lengua?
8.       ¿Te gusta aprender español?
(   ) leyendo
(   ) escribiendo
(   ) escuchando y hablando
(   ) otros
(   ) ¿qué te gusta más? ____________________________
9.       ¿Te gusta?
(    ) estudiar gramática
(    ) aprender palabras nuevas
(    ) practicar sonidos y pronunciarlos
10.   ¿Te gusta aprender español con?
(    ) juegos
(    ) hablando con nativos
(    ) estudiando libros españoles
(    ) viendo la televisión y la películaVariables Institucionales

1.       Nombre de la Institución:
2.       Lugar de residencia:
3.       País:
4.       Lengua Materna:
5.       Otras lengua:
6.       Cultura:
7.       Grupos de Estudiantes:
8.       Números de estudiantes:
9.       Horas de Clase:
10.   Tipos de material didácticos:

ENCUESTAS SOBRE USOS DE TIEMPO DEL  PASADO

1. EL PRETÉRITO PERFECTO
2. ENSEÑANZA SÓLO DE LA FORMA DE LOS VERBOS REGULARES
3. INTERMÉDIO
4. ACCIÓN O ESTADO MÁS CERCANO, MÁS LEJANO EN EL PASADO
5. PIDEN UNA EXPLICACIÓN
6. NO LO ENSEÑO EN CLASE
7. ACCIÓN PUNTUADA, ACCIÓN CONTINUADA
8. PARCIALMENTE SASTIFACTORIA
9. SÓLO EN USO

SOBRE TU FORMACIÓN

1. SÍ
2. ESPAÑOL PARA BRASILEÑOS



Variables del Profesorado

1.       Nombre del profesor:
2.       Lugar de residencia:
3.       Nacionalidad:
4.       Lengua Materna:
5.       Formación:
6.       Institución



Boa Vista – RR, 20 de Octubre de 2010.
Español Instrumental



ENCUESTA SOBRE NECESSIDADES DE APRENDIZAJE


1. ¿Cuántas son las etapas de la programación?
R: Son tres las etapas de la programación: el análisis de variables, definición de los componentes de la programación y evaluación de la programación.

2. ¿Cuál es la primera etapa de construcción de la programación?
R: La primera etapa de la construcción de una programación es el análisis de las variables.

3. Hable sobre las características de las necesidades del estudiante.
R: Las características de los estudiantes son dividas en tres tipos:
Características objetivas: estas características corresponde a los datos de identidad, o sea, el nombre, el género, cultura de origen, la edad, la profesión, la nacionalidad.
Características subjetivas: el mejor ejemplo de de las características subjetivas son los intereses del estudiantes que, en principio, son subjetivas.
Características psicológicas: son las características concenientes a carácter, capacidad, inteligência etc.

4. Descorra sobre las necesidades del estudiante?
R: Hay tres clasificaciones:
1ª clasificación: Sentidas y percibidas.
2ª Clasificación: Objetivas y subjetivas.
3ª Clasificación: Necesidades de compresión y Necesidades de aprendizaje.

5. ¿Cuáles son las variables externas al alumno?
R: Las variables externas son clasificadas en políticas y administrativas, educativas y físicas.


¿Cuáles son los componentes de La programación tradicional?
R: Gramática y Vocabulario.
¿Cuáles el modelo presentado por Dubin y Olshtain?
R: Modelo Audiolingual.
¿Cuáles son los componentes de la programación según Wilkins?
R: Objetivos, funciones, nociones y gramática.
¿Según el manual, cuáles son los componentes de la programación?
R: Objetivos, Contenidos y Actividades.
¿Quién define los objetivos?
R: Es el análisis de las variables del alumno y las variables externas.
¿Se trata de objetivos de aprendizaje o de objetivos de comunicación?
R: Los dos, pues el objetivo de aprendizaje es como aprender a saludar o aprender los nombres de las cosas para así atingir el objetivo de comunicación que tienen la finalidad de tornar la comunicación más natural posible.
¿Son objetivos generales  u objetivos específicos?
R: Los dos, porque objetivos general es los fines generales de enseñanza encontrado en el diseño curricular y los objetivos específicos se definen siempre en la programación del curso.
¿Cuál  es el punto  de partida  para definir los objetivos, la gramática, las funciones lingüísticas, las situaciones?
R: El punto de partida para definir los objetivos es el nivel de conocimiento de la lengua junto con el análisis de variables de los estudiantes, recogiendo a las destrezas lingüísticas, el contexto en que se va a actuar, utilizando de situaciones reales y alcanzables.
¿Según algunos autores, quién debe especificar los contenidos?
R: Los estudiantes.
Las actividades deben ser adecuadas y apropiadas para nuestros estudiantes en función de sus necesidades de …..
Cont. Aprendizaje y de comunicación.
ENCUESTA SOBRE USO DEL SER Y DE ESTAR
I. A partir de tu propia experiencia:
1. En tu práctica docente, ¿en que nivel trabaja explícitamente los contenidos del ser y estar?
( X ) Inicialmente
(     ) Medio
(     ) Avanzado
2. Usted presenta los contenidos de ser y estar desde un enfoque:
(    ) Gramática
( X) Funcional
(     ) Léxico
3. Usted presenta otros contenidos con muestras de lenguas ejercicios de huecos y paradigmas del verbo ser y estar.
Aunque no tenga nada contra las actividades basadas en paradigmas, creo que es importante utilizar distintos, pero yo  prefiero las actividades que huyen de la manera tradicional de enseñanza. Además las actividades comunicativas son más dinámicas e seguramente desarrollan despertaran  la motivación de los alumnos.
4. Usted se detiene especialmente en la opción de ser y estar con adjetivos.
5. Usted se apoya en algunas de las siguientes teorías:
(  X ) Permanente y Transitorio;
(  X ) Características y estado;
(  X ) Conocido y  desconocido;
6. Las explicaciones que usted da sobre ser y estar más adjetivos les resulta:
(     ) Totalmente satisfactorio.
( X )Parcialmente satisfactorio.
(     ) Usted está satisfecho con los resultados de su enseñanza en este aspecto de la gramática:
(     ) Totalmente satisfecho;
(  X ) Bastante satisfecho;
(     ) Nada satisfecho.
II. Sobre su información:
1. En su opinión usted necesita:
( X ) Mas información teórica;
(     ) Cambiar su forma de enseñar estos contenidos;
( X ) Actividades para trabajar estos contenidos.
2. ¿Ha recibido información específica sobre este tema?
He recibido varias informaciones sobre los verbos ser y estar, pero siempre hay cosas para investigar y aprender, independiente del contenido que se va trabajar. Por eso antes de la enseñanza de  cualquier contenido, es necesario que antes se haga un repaso y dependiendo del contenido, una investigación más profundizada.
3. indica en su opinión cuales son las tres gramáticas, estudios o manuales que le han resultado más útiles para su formación en este tema.
Enfoque comunicativo, Enfoque por tareas y teoría del monitor.














Nenhum comentário:

Postar um comentário